LIGHTING YOUR WORLD.

MARABA es un estudio de diseño de iluminación independiente especializado en la iluminación arquitectónica, urbana y paisajística con sede en Lanzarote y Madrid.

Este proyecto nace con la ilusión de promover el diseño de la iluminación, utilizando la luz como herramienta fundamental de trabajo, integrándose en otras disciplinas de diseño, aportando ideas y soluciones que den como resultado una visión unánime, creativa e innovadora.

“Entendemos la LUZ como una herramienta para potenciar la arquitectura a través de un proceso de integración en el diseño; utilizando la luz y la sombra para mejorar la percepción del entorno visual”. Paula Martínez Abad, Fundadora y Directora Creativa de MARABA studio.

En 2020, con la intención de internacionalizarse e integrar nuevas incorporaciones al equipo se decide hacer un re-branding; nace así MARABA, imagen actual del estudio.

Desde su fundación en 2015, primero como ABAD Lighting Design Studio, el estudio ha desarrollado proyectos de diferente envergadura y programas tales como: edificios de patrimonio histórico, museísticos, Retail, Contract, paisajismo, sanitarios y educación entre otros.

Studio

¿QUÉ ES LA LUZ?

LA LUZ ES ENERGÍA que viaja a 186,282 millas por segundo, un espectro en constante cambio, intangible e invisible, pero su enorme capacidad y belleza hacen que todo sea visible, dando forma a cuanto nos rodea.

EL PODER DE LA LUZ es capaz de influir en nuestra conducta y nuestros sentimientos, cambiando la percepción que tenemos del mundo. Nos proporciona confort y bienestar.

LA ILUMINACIÓN ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN. La humanidad lleva ochocientos años intentando domesticar la luz, desde el descubrimiento del fuego, hasta la aparición del LED en la era digital. La luz es pasado, presente y futuro.

Todos estos factores se tienen en cuenta a la hora de afrontar un proyecto, considerando la luz como elemento que interactúa con el entorno y su relación con los distintos elementos del espacio.

Studio

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

‘La colaboración es sinónimo de éxito’

Todos trabajamos con el mismo fin, y es el de conseguir la excelencia en cada proyecto.  Por eso consideramos fundamental la colaboración entre los distintos grupos técnicos involucrados en el proyecto (arquitectos, ingenieros, interioristas, paisajistas…) consiguiendo así una visión conjunta del proyecto.

EQUIPO

Equipo de Maraba Studio
CRISTINA MARTÍNEZ ABADDirectora de Proyectos
Arquitecta + Lighting Designer

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Especializada en Diseño de Iluminación Arquitectónica y Retail Design por el IED.

Desarrolla su carrera profesional como Diseñadora y Arquitecta en Madrid, donde comienza a despertar un especial interés por la luz, lo que le lleva a combinar sus dos pasiones: la LUZ y la ARQUITECTURA.

En 2020 decide embarcarse en esta nueva aventura, pero esta vez de manera independiente formando parte de MARABA studio como directora de proyectos.

Miembro profesional de la Asociación Española de Diseño de Iluminación APDI.

PAULA MARTÍNEZ ABADFundadora & Directora Creativa
Arquitecta + Lighting Designer

Arquitecta Superior con Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica, MASTERDIA, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid .

Paula inicia su trayectoria en el mundo de la iluminación trabajando en el estudio de reconocimiento internacional, Licht Kunst Licht AG con sede en Berlin y Bonn, colaborando en diversos y destacados proyectos.

En 2015, tras su experiencia en Berlín, Paula decide regresar a su isla natal y fundar ABAD Lighting Design Studio, para trabajar en la dirección, desarrollo y ejecución de proyectos de iluminación.

Desde entonces desarrollan proyectos de retail, contract, paisajismo y museísticos entre otros,.

Actualmente es miembro profesional sénior de la Asociación Española de Diseño de Iluminación APDI, y forma parte de la junta directiva.